Internacional

Explota carta bomba en embajada de Ucrania en España

Foto: AP
Foto: AP

Fue en la embajada localizada en Madrid donde se reportó el incidente, mismo que dejó un saldo una persona herida y ningún fallecido.

La Policía Nacional de España informó que durante la mañana de hoy miércoles se registró una explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid, misma que fue ocasionada por una carta bomba enviada el recinto.

De acuerdo con el cuerpo policial, el incidente dejó una persona lesionada pero ningún fallecido, trascendió que el herido es un empleado de la embajada, mismo que supuestamente recibió y abrió el sobre.

Según se informó, el hecho ocurrió a la 1:00 p.m. (hora local de Madrid), posteriormente la Policía Nacional recibió un aviso del incidente, por lo que activó el protocolo antiterrorista y acordonó el área.

Igualmente se detalló que el herido acudió a un hospital para ser atendido, cabe señalar que se trasladó por sus propios medios.

Debido a este incidente, el gobierno de Ucrania solicitó a España que se investiguen los motivos de la explosión, además de fortalecer las medidas de seguridad en sus sedes diplomáticas.

Fue a través del ministro de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko, que se solicitó a España indagar en el incidente, mismo que dejó una persona lesionada.

ADS
×