Florida busca que militares deporten migrantes y hacer redadas
El gobernador Ron DeSantis ha propuesto medidas para involucrar a la Guardia Nacional y a la Patrulla de Carreteras en la aplicación de leyes migratorias
- 12
-
Mayo
2025
Florida, bajo el liderazgo del gobernador Ron DeSantis, ha propuesto medidas para involucrar a la Guardia Nacional y a la Patrulla de Carreteras en la aplicación de leyes migratorias, como parte de una estrategia para apoyar las políticas de deportación del presidente Donald Trump.
Según reportes, DeSantis presentó un plan que incluye usar a la Guardia Nacional como jueces de inmigración para agilizar deportaciones y permitir que la Patrulla de Carreteras realice redadas migratorias.
El mandatario estatal afirmó que 100 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) asumieron sus puestos como alguaciles adjuntos del Servicio de Marshals.
Esto se enmarca en acuerdos 287(g) con ICE, que autorizan a agencias estatales a detener y deportar migrantes sin estatus legal.
“Lo que tenemos ahora con la FHP es que ellos pueden realizar operativos migratorios de manera completamente independiente al Gobierno federal, y no hay nadie más en el país donde estén haciendo eso”, declaró en una rueda de prensa en Tampa.
La "Operación Marea Negra" reciente, que resultó en 1,120 arrestos, es citada como modelo para futuras acciones.
“La ‘Marea Negra’ fue un cuerpo especial modelo donde estuvieron trabajando en conjunto estos agentes ahora en la FHP, ellos pueden hacer operaciones, pueden detener a ilegales, y pueden hacer todo lo que un agente de inmigración haría hasta el punto en el que los procesan para su deportación”, describió el mandatario.
DeSantis informó que gracias a este plan Florida será el líder en la lucha para aplicar la ley inmigratoria.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

