Internacional

Fue Johnson un periodista cuestionado

Fue cuestionado y cesado por inventar notas y citas.


  • 07
  • Julio
    2022

El aún primer ministro de gran Bretaña, Boris Johnson, quien renunció ayer pero que dejará su cargo cuando el partido Conservador elija a su relevo, se pasó años fluctuando entre la política y el periodismo.

Llegó a ser un reconocido columnista que invitaban a menudo a programas televisivos cómicos.

Hacía comentarios ofensivos, como cuando tildó de caníbales a los habitantes de Papúa Nueva Guinea y comparó a las mujeres musulmanes que usan velos con buzones.

Su primer cargo político importante, el de alcalde de Londres del 2008 al 2016, encajaba bien con su personalidad y pasó a ser un simpático embajador de la ciudad.

Sus detractores decían que promovía proyectos para satisfacer su vanidad, como un teleférico poco usado y unos jardines colgantes sobre el río Támesis que no llegaron a construirse. Decían que no era de fiar.

En su época de periodista, el Times of London lo despidió por inventar una cita.

Fue grabado diciéndole a un amigo que le daría la dirección de un periodista al que su amigo quería darle una tunda.

Lo echaron de un cargo importante en el Partido Conservador por mentir acerca de una relación extramatrimonial.

Como corresponsal del Daily Telegraph en Bruselas, se especializó en exagerar historias sobre los desperdicios y las trabas de la UE, lo que contribuyó a generar oposición al bloque.

El historiador Max Hastings, ex jefe de Johnson en el Telgraph, lo describió como "un hombre con notables dotes, carente de conciencia, principios o escrúpulos".

Brexit, la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la UE, le abrió las puertas del gobierno, con una ajustada victoria en un referendo en el 2016.

Lo impulsó su inacabable energía y numerosas mentiras, según sus detractores, como la afirmación falsa de que Gran Bretaña enviaba 350 millones de libras semanales a la UE, dinero que podía ser invertido en los servicios médicos nacionales.


Comentarios

publicidad
×