El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Guatemala celebrará un año con embajada en Jerusalén

Durante el año pasado, la embajada de Guatemala cambió de sede desde la ciudad de Tel Aviv, hacia Jerusalém
Guatemala celebrará un año con embajada en Jerusalén
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

La esposa del presidente de Guatemala, Patricia Marroquín, viajó hoy a Israel para conmemorar el primer aniversario del polémico traslado de la embajada guatemalteca de Tel Aviv a Jerusalén.

"Deseo a la Primera Dama de #Guatemala @patydemoralesGT feliz viaje a #Israel para celebrar el primer aniversario del retorno de la Embajada Guatemalteca a #Jerusalen", escribió en su Twitter el embajador israelí en Guatemala, Mattanya Cohen.

Agregó que, durante la visita, Marroquín se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su esposa.

El presidente Jimmy Morales decidió en 2018 el traslado de su sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, en sintonía con la política estadounidense de reconocer a está última ciudad como capital de Israel.

Jerusalén es, sin embargo, uno de los motivos centrales del histórico conflicto en Medio Oriente debido a que cristianos, judíos y musulmanes la consideran como propia.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba