OpenA
Internacional

La tragedia golpea a Japón con tormenta tropical

La tragedia golpea a Japón con tormenta tropical
Imagen: AP

El tifón Nanmadol tocó tierra esta mañana y dejo de saldo una persona sin vida, una persona desaparecida y al menos 60 heridos.

Este lunes la tormenta tropical finalmente azotó el sureste de Japón, con fuertes lluvias y tormentas que provocaron la muerte de una persona, la desaparición de otra y decenas de personas heridas. 

Las calles residenciales se inundaron de agua turbia de los ríos y muchas casas se quedaron sin electricidad después de que el tifón Nanmadol tocara tierra el domingo en la región de Kyushu, antes de debilitarse a tormenta tropical.

Un hombre apareció muerto el lunes por la mañana dentro de su auto, que se había hundido en el agua en una granja, indicó Yoshiharu Maeda, funcionario municipal responsable de emergencias en Miyakonojo, en la prefectura de Miyazaki. Otra persona estaba desaparecida después de que una casa de campo fuera sepultada por un alud de tierra, señaló otro funcionario de la prefectura de Miyazaki.

Nanmadol mostraba vientos máximos sostenidos de 108 kilómetros (67 millas) por hora y ráfagas de hasta 162 kilómetros (100 millas) por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Decenas de miles de personas pasaron la noche en gimnasios y otros recintos en una evacuación preventiva de viviendas vulnerables.

Más de 60 personas resultaron heridas, incluidas las que sufrieron caídas en la lluvia o fueron alcanzadas por cristales rotos, según medios japoneses.

Los vientos torrenciales destrozaron carteles. Una grúa de construcción se rompió y la pared de cristal de un salón recreativo de pachinko quedó hecha añicos en la ciudad de Kagoshima, en el suroeste de Japón.

Los trenes bala y las aerolíneas suspendieron sus servicios. Se emitieron advertencias por aludes de tierra y desbordamientos de ríos. Las cadenas de tiendas de alimentación y servicios de reparto cerraron de forma temporal en el suroeste de Japón, mientras que algunas autopistas cerraron y la gente tenía problemas con la cobertura de celular.

Se esperaba que la tormenta continuara su rumbo nordeste sobre la isla principal japonesa de Honshu y descargara lluvias intensas sobre una región que incluía las ciudades de Osaka y Kioto antes de pasar sobre Tokio el martes y después dirigirse al nordeste del país.

 

Con información de AP.

no te pierdas las 5 del momento

X
×