Internacional

¡No al pase sanitario! Italianos chocan con policías en roma

Gobierno impone documento obligatorio de vacunación a empleados públicos y privados


  • 10
  • Octubre
    2021

Miles de manifestantes salieron a las calles en Roma y en algunas localidades italianas el fin de semana para protestar contra el decreto gubernamental de vacunación anti-Covid, uno de los más estrictos del mundo.

A partir del 15 de octubre, el “Pase Verde” de vacunación del país se aplicará a los lugares de trabajo del sector público y privado, y tanto los empleadores como los empleados se arriesgarán a multas importantes si lo incumplen.

Los pases muestran que una persona ha recibido al menos una dosis contra el Covid-19, o se ha recuperado del virus en los últimos seis meses, o ha dado negativo en pruebas en las últimas 48 horas.

Los opositores al “Pase Verde” dicen que pisotea las libertades y es una forma indirecta de obligar a las personas a vacunarse. También señalan que este sistema crea una sociedad segregada de dos niveles: los vacunados y los no vacunados.

El pasaporte italiano ya es necesario para ingresar a restaurantes, gimnasios, teatros y otros establecimientos, así como para vuelos nacionales, viajes en autobús o viajes en tren de larga distancia.

En Roma, los manifestantes alzaron puños y banderas mientras gritaban “¡Libertad!”. Luego se enfrentaron a la policía cuando marchaban hacia la oficina del primer ministro italiano, Mario Draghi.

TE PUEDE INTERESAR: Avión con paracaidistas se estrella en Rusia; mueren 16


Comentarios

publicidad
×