Internacional

Petroleras responden fuerte a reclamo de Biden

Asociaciones empresariales que manejan combustibles en EUA echan en cara al presidente la ‘política energética equivocada’ de su gestión.


  • 16
  • Junio
    2022

Dos principales asociaciones comerciales de la industria del petróleo y del gas natural de Estados Unidos respondieron al presidente Joe Biden que "su equivocada agenda política" que se aleja del petróleo y el gas natural nacionales, es uno de los factores del alza en los precios de las gasolinas y combustibles.

Biden acusó a las petroleras de obtener enormes ganancias en ‘‘tiempos de guerra’’, y culpó el miércoles a su homólogo ruso VladIimir Putin de la escalada de los precios de la energía y del "dolor financiero" que sufre el país norteamericano.

El Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y la asociación Fabricantes Americanos de Combustibles y Petroquímicos (AFPM) respondieron en carta dirigida al mandatario que las condiciones del mercado son "complejas y requieren un análisis más detallado’’, agregando que "la situación actual no se materializó de la noche a la mañana y no se resolverá rápidamente".

La misiva detalla que aunque el conflicto en Ucrania "está sin duda agravando la situación", los altos precios del crudo son en gran medida el resultado de varios ‘"desafíos actuales".

Esto se debe, en primer lugar, a "un desequilibrio entre la oferta y la demanda" y "la reorganización de la logística a medida que el mundo sale de la pandemia, la fuerte demanda de los consumidores, la prohibición de los productos rusos".

"Aunque apreciamos la oportunidad de entablar un mayor diálogo con la Casa Blanca, la equivocada agenda política de la Administración, que se aleja del petróleo y el gas natural nacionales, ha agravado las presiones inflacionistas y añadido vientos en contra a los esfuerzos diarios de las empresas por satisfacer las crecientes necesidades energéticas y reducir las emisiones", afirmó Mike Sommers, presidente y director general del API.

Al mismo tiempo, la asociación instó al mandatario estadounidense a que antes de su viaje a Oriente Medio el próximo mes de julio dé ‘‘prioridad a desbloquear los recursos energéticos de Estados Unidos –que son la envidia del mundo– en lugar de aumentar la dependencia de fuentes extranjeras".


Comentarios

publicidad
×