OpenA
Internacional

Pfizer pide a EUA uso vacuna antiCovid para niños

Pfizer pide a EUA uso vacuna antiCovid para niños
Pfizer pide a EUA uso vacuna antiCovid para niños

La farmacéutica Pfizer solicito a el gobierno de EUA la autorización para poder vacunar contra el Covid-19 a los niños 5 a 11 años

MANHATTAN, NY.- La farmacéutica estadounidense Pfizer ha solicitado este jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización para administrar su vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, informó en un tuit. 

"Nosotros y BioNTech hemos presentado oficialmente nuestra solicitud a la FDA para la autorización de emergencia de nuestra vacuna contra Covid-19 en menores de 5 a 12 años, en Estados Unidos", publicó en la red social. 

Recientemente, el fármaco de Pfizer/BioNTech recibió la aprobación total para ser administrada en personas de 16 años o más, y también está autorizada para uso de emergencia desde los 12 a 15 años. 

Te puede interesar: Agarra 'segundo aire' turismo de vacunas, pero ¡por los niños!

El pasado mes de septiembre, el laboratorio norteamericano aseguro que su vacuna contra coronavirus es efectiva en menores de 5 a 11 años. 

En un ensayo clínico, donde participaron 2 mil 268 personas, se aplicaron dos inyecciones de 10 microgramos cada una, un tercio de la dosis para adultos, que produjeron niveles de anticuerpos comparables a los observados en un ensayo con jóvenes de 16 a 25 años que recibieron la dosis para adultos. 

En el caso de México, este mismo biológico es el que se está utilizando para inmunizar al grupo de la población entre 12 a 17 años con comorbilidades

 

 

 

×