Internacional

Reina Isabel II condecora a científico mexicano

El mexicano, Alejandro Madrigal fue reconocido por sus labores en el campo trasplante de células madre.


  • 02
  • Junio
    2022

Debido a sus servicios en la hematología, trasplante de células madre e investigación para el cáncer, Alejandro Madrigal fue condecorado por la Reina Isabel II.

El científico mexicano fue condecorado con el reconocimiento de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus eficientes trabajos en el campo del trasplante de células madre.

El mexicano expresó sentirse 'feliz' y ‘enormemente honrado’ de recibir dicho reconocimiento en el año Jubileo de Platino de Isabel II.

"Siento que es un verdadero testamento de lo afortunado y privilegiado que he sido al trabajar con colegas tan excepcionales y que han sido de mucho apoyo, a quienes estaré por siempre agradecido por su dedicación para mejorar el desenlace en las vidas de pacientes con cáncer de sangre que necesitan un trasplante de células madre", mencionó.

Cabe resaltar, que este reconocimiento llega dos años despues de haberse retirado del Instituto de investigación británico Anthony Nolan, especializado en leucemia y trasplante de células madre.

El científico mexicano cursó sus estudios de posgrado en las universidades de Harvard y Stanford; y actualmente es profesor de hematología en el Instituto del Cáncer de la UCI y consultor honorario en la Fundación Royal Free Hospital.


Comentarios

publicidad
×