Internacional

Rey Carlos III renueva la promesa de servicio de su madre

La promesa de servicio de por vida que la Reina Isabel II cumplió, el ahora rey Carlos III la renovó hoy ante el pueblo del Reino Unido.


  • 09
  • Septiembre
    2022

El rey Carlos III renovó la 'promesa de servicio' de su madre la reina Isabel II durante su primer discurso tras asumir la jefatura de Estado.

Dolido y con una fotografía enmarcada de Isabel II colocada sobre su escritorio, Carlos III dijo que dicha promesa de servicio de por vida la renueva a toda la población hoy.

“Al igual que la reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”, señaló.

En su primer discurso, transmitido por televisión este viernes expresó sentir un 'profundo dolor' por la muerte de su madre y dio gracias a esta por todo el amor a la familia y al pueblo.

“Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones”, señaló visiblemente emocionado en su discurso.

El nuevo monarca del Reino Unido también señaló que su esposa Camila, ahora reina consorte, estará a la altura de las circunstancias.


Comentarios

publicidad
×