El Horizonte
Por: Francisco Rodríguez

Monterrey
Comentarios

Viven especies amenazadas en su propio hábitat

La expansión de asentamientos humanos y el consumo excesivo contribuyen a que animales se vean en peligro

El Horizonte Por: Francisco Rodríguez

Monterrey

Las imágenes de osos polares esqueléticos, tigres cazados de manera ilegal, tortugas marinas con residuos plásticos, elefantes sin colmillos o de colores son constantes en un momento en que la actividad humana moderna de consumo y crecimiento poblacional exacerbado han puesto en peligro a al  menos un millón de especies animales en el mundo.

Organismos internacionales como la Organi-zación de las Naciones Unidas (ONU) o Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) han alertado del peligro que representa la actividad industrial y de consumo para los animales salvajes y la naturaleza en general.

Un informe elaborado para la ONU por cientos de científicos de más de 130 países, es contundente y desolador: la mayoría de los hábitats terrestes, desde las selvas de América Latina hasta regiones africanas, la vida vegetal y animal nativas ha dismuniudo un 20% en los últimos 100 años.

 La actividad de más de siete millones de habitantes en la Tierra ha calado en la vida natural. Actividades como la agricultura, la tala, la caza ilegal, la pesca y la minería están alterando el mundo a un ritmo “sin precedentes en la historia de la humanidad”.

Puede interesarte...

El informe destaca que la contaminación ha contribuido de manera significativa a la mutación de los climas locales en los que muchos mamíferos, aves, insectos, peces y plantas tuvieron que evolucionar para para sobrevivir.

Ante este panorama, los expertos urgen a los países a trabajar en la implementación de una vida más sustentable y amigable con la naturaleza.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba