Nacional

Celebrarán por primera vez Premios Minervas en Jalisco

La entrada a la ceremonia de entrega de los Premios Minervas será gratuita y los boletos se entregarán a través de las redes sociales


  • 26
  • Enero
    2022

Jalisco.- Reconocer la resistencia de la escena local independiente y visibilizar el trabajo y la trayectoria de los músicos y bandas que la conforman, son dos de los objetivos de la primera edición de los Premios Minervas que entregarán la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV).

La ceremonia se llevará a cabo el sábado 26 de febrero a las 19:30 horas en el Teatro Degollado, donde también se presentarán Hot Club Guadalajara, Chesdana y Porter junto a un ensamble de músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

En rueda de prensa, realizada en el Teatro Degollado, Anna Bárbara Casillas, coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, recordó que estos eventos no sólo abonan al fomento cultural y al reconocimiento de los artistas, sino también al equilibrio mental en medio de la pandemia.

En el caso particular de la música independiente, señaló que “siempre ha sido una herramienta para reflejar las condiciones sociales y en muchos casos, ha servido como detonante para generar importantes cambios en la sociedad o como contrapeso para cuestionar al poder”.

Además destacó que la escena independiente ha tenido que enfrentar múltiples obstáculos económicos, de difusión y de falta de foros para presentar su trabajo; y a todo esto se ha sumado la pandemia por el Covid-19.

“En este contexto, en el gobierno del estado queremos reconocer su trayectoria y visibilizar a todas estas voces que durante años han puesto en alto el nombre de Jalisco. Los Premios Minervas servirán para enaltecer no sólo su labor musical, sino también su labor profesional y social”, dijo.

Por su parte Lourdes González Pérez, secretaria de Cultura de Jalisco aseguró que la música independiente en Jalisco es parte del patrimonio, un legado sonoro que ha marcado generaciones. “Sin embargo durante esta pandemia el gremio ha sido uno de los más golpeados debido, no solo a los contagios, sino a las cancelaciones de sus conciertos y espectáculos en general. Por ello consideramos indispensable visibilizar la escena alternativa en tiempos como este”.

Los Premios Minerva, agregó, “obedecen a nuestro compromiso de difusión y reconocimiento a todas las manifestaciones culturales del estado y al impacto social de nuestros artistas”.

Las categorías que se premiarán son: Mejor Canción Rock / Pop, Mejor Artista Hip Hop / Rap, Mejor Artista Rock Alternativo, Mejor Artista Solista, Mejor Video Musical, Mejor Artista de Jazz, Mejor Artista Ska / Reggae, Mejor Productor y el Premio Especial Nuevas Tintas.


Comentarios

publicidad
×