Nacional

Imparten SSE charla de perspectiva de genero a comerciantes

Se explicaron herramientas como el Acosómetro, el Violentómetro y las líneas de atención prioritaria a mujeres víctimas de violencia.


  • 29
  • Mayo
    2022

Como parte de la estrategia preventiva que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) mantiene para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres, a través del agrupamiento Código Violeta de la Policía del Estado se impartió una charla preventiva con perspectiva de género a integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

En esta actividad, se explicaron a detalle herramientas informativas como el Violentómetro y el Acosómetro, dos mecanismos que permiten identificar las diversas manifestaciones de violencia que pueden suscitarse en la pareja y que visibiliza también las conductas de acoso y hostigamiento sexual.

También se detalló el funcionamiento del protocolo de atención prioritaria, con el cual las mujeres víctimas de violencia, tras llamar al 911 e identificarse como Código Violeta, reciben atención especializada de parte de esta unidad de mujeres policías.

Durante la ponencia, mujeres agremiadas a la UCMA expusieron la problemática de violencia de género que se presenta en los centros de trabajo pertenecientes a este complejo comercial, por lo que se acordó amplificar la ruta de trabajo preventivo y de concientización entre los hombres que laboran en los diferentes establecimientos, buscando erradicar comportamientos que vulneren la integridad de colaboradoras y mujeres que visitan la zona.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×