OpenA
Jalisco

UdeG tendrá más presupuesto para salones: Alfaro

UdeG tendrá más presupuesto para salones: Alfaro
Foto: cortesía

El mandatario señaló que el presupuesto será solo para inversión educativa

Jalisco.-, El gobernador Enrique Alfaro adelantó que no prevé destinar ni un peso para el Museo de Ciencias Ambientales, aunque sí habrá recursos para la Universidad de Guadalajara (UdeG) en mayor cantidad respecto a lo que estipula el convenio dentro del presupuesto del estado en 2022.

“El Gobierno de Jalisco le va a destinar un porcentaje mayor del que está establecido en el convenio. Vamos a crecer el monto de inversión en infraestructura educativa, pero no va haber museos, lo que queremos es que se construyan más prepas, más escuelas para los estudiantes, no vamos a dejar ningún recurso etiquetado para que ningún cacique quiera hacer negocio con el dinero de los jaliscienses. Ni un peso (para el Museo de Ciencias Ambientales)”.

Alfarto, señaló que el diálogo con la UdeG esté roto, aunque reconoció que no se ha sentado a dialogar con las autoridades universitarias las prioridades para el próximo año, y que eso lo hará sólo sin “presiones y chantajes”.

“Cuando el Rector de la Universidad quiera actuar como rector y dejar de ser el administrador de Raúl Padilla, tendrá voluntad de mi parte para platicar y para tratar de encontrar los acuerdos que le sirvan a la Universidad”, puntualizó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×