Nuevo León

El 10% de personas en Nuevo León se niegan a la vacunación

Muchos se han podido convencer porque ven que sus hijos y familiares cercanos ya están totalmente vacunados y no les pasó nada”


  • 07
  • Septiembre
    2021

Tras presentar casos a lo largo de la historia en que la población se ha negado a la vacunación, Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, afirmó que en la entidad el 10% de los habitantes se rehúsa a recibir la dosis contra Covid-19.

El viernes pasado, el funcionario dijo que buscaría realizar una plataforma en la que se anotaría a quiénes rechazan la inmunización para luego visitarlos y convencerlos de inocularse.

“El 10% de personas en Nuevo León no quieren vacunarse, estamos trabajando para convencerlas, muchos se han podido convencer porque ven que sus hijos y familiares cercanos ya están totalmente vacunados y no les pasó nada”, aseguró.

Dijo que otro de los factores que influye para persuadir a los nuevoleoneses ha sido la agilidad en la que se lleva a cabo el proceso de vacunación.

“Sé que algunas personas no quieren vacunarse, por diferentes motivos rechazan vacunarse, hoy en la mañana tuve la oportunidad de hablar con algunos pacientes que no quieren vacunarse, prácticamente a la gran mayoría los convencí que se vacunaran”, continuó.

Mencionó que este año se hizo una encuesta a 800 personas a nivel nacional que arrojó que la principal causa por la que las personas se niegan a inmunizarse es por miedo o desconfianza con 28.9 por ciento.


Comentarios

publicidad
×