Nuevo León

Apaga olvido 'brillo' de la Macroplaza; daños son evidentes y Estado no hace nada

Daños estructurales y en infraestructura se agravan tras meses de inacción del estado


  • 02
  • Agosto
    2019

La Macroplaza de Monterrey es un ícono de la ciudad, pero hoy es uno “gastado” y en el olvido.

Y es que cada día acumula más daños a simple vista y en su estructura, aun cuando desde hace cinco meses El Horizonte denunció la gravedad de la problemática y evidenció algunos daños visibles.

Hoy los desperfectos crecen en número y en gravedad y el peligro latente que representa la Macroplaza para los miles de visitantes sigue siendo desatendido por el gobierno estatal.

Un ejemplo es el estacionamiento subterráneo que se encuentra entre las calles Zuazua, Zaragoza, Matamoros y Juan Ignacio Ramón. Ahí, en marzo pasado, se ‘‘clausuraron’’ y acordonaron lugares de estacionamiento debido a una serie de desplomes de concreto. Nada más se ha hecho hasta la fecha. 

El gobierno del “Bronco’’ prometió desde ese entonces lanzar una licitación para hacer reparaciones en la Macroplaza, pero dicho concurso para obras sólo quedó en otra promesa incumplida.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de NL, Raúl Salinas, alertó que la ‘‘Macro’’ requiere reparaciones urgentes para evitar alguna tragedia o daño grave.

"No se hizo con un sistema de impermeabilización, sabiendo que iba a tener jardines en el parque superior. Eso requiere un tratamiento más especializado", indicó.

Además de las filtraciones de agua, el experto apuntó que otro gran problema es la corrosión de infraestructura.


Comentarios

publicidad
×