Nuevo León

Avala Congreso esquema financiero para 'El Cuchillo II'

El diputado príista, Javier Caballero informó sobre este respaldo y mencionó que vigilaran los recursos destinados a esta obra.


  • 19
  • Agosto
    2022

Tras la sesión ordinaria del Consejo Administrativo de Agua y Drenaje de Monterrey que se realizó este viernes, el Congreso Local avaló el esquema financiero mediante el cual se construirá el proyecto de "El Cuchillo 2".

Avala Congreso esquema financiero para El Cuchillo II

Fue el diputado del PRI, Javier Caballero Gaona, representante del Legislativo en el Consejo, quien informó sobre este respaldo y agregó que estarán vigilantes de los recursos que se destinen a la obra.

"Nos presentaron el modelo de financiamiento con el cual se va a construir el proyecto del Acueducto Cuchillo 2, originalmente se había contemplado que el proyecto costaría 15 mil millones de pesos, posteriormente se recortó a 10 mil millones de pesos.

placeholcer

"El día de hoy el Congreso dio su voto a favor para que pueda realizarse a través de un mecanismo de obra pública financiada, es decir un mecanismo de 10 años se buscará que sea de 15 a 20, pero no está contemplado como una deuda pública ya que se pagará con los remanentes proyectados en los próximos en la empresa de Agua y Drenaje de Monterrey", expresó el legislador.

Puntualizó que el proyecto dotará de 5 metros cúbicos (m³) de agua por segundo a la entidad.

"Siempre el Congreso va estar del lado de la gente, pensamos que esta obra es prioritaria para que la gente de Nuevo León tenga agua, y por ello, el voto fue en sentido favorable.

"Estaremos vigilantes de que se apliquen los recursos en tiempo y forma de manera transparente", continuó Caballero Gaona.

El priísta resaltó que por ahora se aprobó el esquema de financiamiento, pero si más adelante se contempla algún crédito, se someterá a análisis.


Comentarios

publicidad
×