Nuevo León

Basura en las calles provoca inundaciones

Los municipios de la metrópoli recolectaron alrededor de 121.6 toneladas de basura del drenaje pluvial tras las fuertes lluvias registradas el lunes


  • 11
  • Junio
    2019

Tras las fuertes lluvias que se registraron la tarde y noche del lunes, los municipios de la zona metropolitana de Monterrey se dieron a la tarea de limpiar las rendijas de drenaje pluvial.

Según información de las administraciones de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina, se recolectaron 121.6 toneladas de basura.

A detalle, la que más desechos recopiló de las alcantarillas fue el municipio de Santa Catarina con 50 toneladas, seguida por Guadalupe con 31, Monterrey con 25.6, y San Nicolás con 15.

Las administraciones municipales de San Pedro, Escobedo, Apodaca y Juárez no reportaron recolección extraordinaria.

Ante esta grave problemática de “taponeo” de los canales pluviales debido a la basura, los municipios demandaron a la población ser más cuidadosos y no tirar desechos en las calles.

“Les pedimos no tirar basura en las calles, recuerde que es muy probable que las precipitaciones continúen y queremos evitar incidentes”, puntualizó en su página de Facebook el municipio de Santa Catarina.

Por su parte, Marcelo Segovia, titular de Servicios Públicos de Monterrey, remarcó que se tiene un grave problema en el tema, pues “hay muchas colonias que tienen la vieja costumbre de sacar los cacharros a la vía pública y cuando llueve y si existe pendiente más fácil que los arrastre el agua y tapen los drenajes pluviales”.


Comentarios

publicidad
×