OpenA
Nuevo León

Busca PAN regular repartidores de comida por aplicación

Busca PAN regular repartidores de comida por aplicación
Foto: cortesía

Los legisladores señalaron que la propuesta contempla que las compañías ofrezcan seguro médico a sus trabajadores así como otras prestaciones

Monterrey, Nuevo León.-Para crear un registro de repartidores de comida por aplicación, regular su operación y brindarles derechos laborales, el grupo legislativo del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad.

La propuesta, según explicó el diputado Luis Susarrey, contempla que las compañías doten de seguro médico a los conductores, así como otros beneficios que con los que hoy no cuentan.

"Que tengan cobertura, las empresas tendrán que comprobar que sus vehículos estén asegurados para que tengan derecho a una indemnización a que alguien responda en caso de responsabilidad civil.

"Los conductores tendrán al menos los siguientes derechos: contar con seguro de vida y servicio médico, ya sea público o privado; tener acceso a defensa jurídica en caso de accidente, y a utilizar los sanitarios en los establecimientos de venta de comida", dijo.

En ese sentido, el legislador agregó que los repartidores deberán apegarse a ciertos requisitos como registrarse formalmente ante el Instituto de Movilidad y entregar resultados de exámenes toxicológicos para comprobar que no son usuarios de drogas.

La iniciativa, según explicó Susarrey, es necesaria debido a la alta presencia y crecimiento de este tipo de empleos en Nuevo León.

"Tenemos información de que hay más de 10 mil conductores de plataforma en el Área Metropolitana de Monterrey; somos la segunda ciudad con más plataformas de entrega de comida a domicilio, y también somos una de las ciudades donde hay más accidentes.

no te pierdas las 5 del momento

X
×