OpenA
Nuevo León

Busca San Pedro crear organismo municipal de parques

Busca San Pedro crear organismo municipal de parques
(Imagen: Cortesía)

Serviría como la autoridad que vigile el cumplimiento de los reglamentos y garantice la viabilidad financiera, ecológica y social

SAN PEDRO, NL.- El municipio de San Pedro busca crear un organismo municipal para la gestión de parques, para ello el Cabildo de San Pedro aprobó someter a consulta pública un nuevo Reglamento.

Dicho Organismo Municipal de Parques serviría como la autoridad que vigile el cumplimiento de los reglamentos y garantice la viabilidad financiera, ecológica y social de los principales espacios públicos de municipio.

Este incluiría la gestión del Parque Clouthier, el Parque El Capitán, el Parque Mississippi, el Parque Bosques del Valle, el Parque Rufino Tamayo y el parque lineal de las Calzadas del Valle y San Pedro.  

“Vivimos una crisis ambiental que impacta en la calidad de vida de las personas, y los espacios públicos son fundamentales para contrarrestar esos efectos. Nuestros parques le ofrecen calidad de vida a las personas con lugares dónde convivir, dónde hacer ejercicio, dónde entrar en contacto con la naturaleza y también dónde moverse de manera activa entre destinos.

 “Necesitamos que todos esos servicios sociales y ambientales sean sostenibles. Que gasten menos agua y menos energía, que se mantengan limpios y que conserven a las especies que son de la región. Para eso necesitamos un organismo especializado, que gestione de manera integral los parques, desde su infraestructura hasta las actividades que se pueden realizar en él”, mencionó Treviño.

Entre otras de las tareas del organismo que se pretende crear estarían la conservación de los activos naturales y su infraestructura, ofrecer espacios seguros, limpios y servicios de alta calidad, promover y vigilar el buen uso de las instalaciones, contar con una programación atractiva e incluyente y fomentar la participación ciudadana.

Además, la profesionalización del personal a cargo del mantenimiento y gestión de los parques y de la sostenibilidad financiera operativa de esos espacios.

×