Nuevo León

Bronco-Dron en problemas: no tiene permisos para volar

Aeronave que costó $57 millones al gobierno de NL podría ser gasto inútil, ya que para volar requiere dos licencias de SCT... y no las tiene


  • 15
  • Abril
    2019

El tan presumido “Bronco-dron” tendría que estar “varado” en tierra, al menos por unas semanas o meses, ya que no cuenta con permiso de vuelo.

Además de los cuestionamientos por los $57 millones de pesos que pagó el estado por un dron para labores de seguridad, fuentes internas de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguraron a El Horizonte que éste no cuenta con licencia para volar.

Todo dron que pese más de dos kilos requiere un permiso, pero además, el modelo UAV-MX1 es en realidad un pequeño avión, que requiere de licencias adicionales.

Según los reglamentos, además del permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), volar un dron con fines de seguridad requiere que los operadores en tierra tengan una licencia que emite la SCT.

Para autorizar que una aeronave no tripulada sobrevuele zonas urbanas, la DGAC exige al menos cinco viajes de prueba para acumular 15 horas de vuelo, explicó Alejandro Escárpita, doctor en ingeniería aeronáutica y experto en estos aparatos.



Comentarios

publicidad
×