Nuevo León

Cierra Naturgy cinco centros de atención

Empresa española dejará de atender quejas de usuarios en sus oficinas y todos los pagos se harán en línea, bancos y tiendas de autoservicio


  • 11
  • Junio
    2019

Pese a ser una de las empresas con más quejas de la clientela mexicana, Gas Natural decidió cerrar sus oficinas de atención al cliente y todo trámite deberá hacerse por teléfono o Internet.

Esto significa que los usuarios ya no podrán externar sus quejas frente a frente con una persona, sino que serán atendidos por una máquina o a través de un call center, haciendo aún más difícil exponer sus problemas y la resolución de los mismos.

Durante el fin de semana la empresa Gas Natural, ahora llamada Naturgy, cerró cinco de sus oficinas de atención al cliente en Nuevo León y para el próximo 30 de junio habrá cerrado otras cinco, por lo que los pagos de recibos deberán hacerse en bancos o tiendas de autoservicio.

Con esto, de nueva cuenta, la empresa Gas Natural le da la espalda a los clientes.

Así que si usted quiere reclamar por abusos en los cobros o por alguna otra situación, deberá hablar telefónicamente, contactarlos por redes sociales o acudir al único centro de servicio.

La activista Alicia Ayala condenó esa situación y exigió a la Profeco actuar en defensa de los usuarios.

“Es una falta de respeto para los consumidores y lo triste es que gastamos nuestro dinero, dinero que pagamos de impuestos, se gasta inútilmente en la Profeco, que no está haciendo nada; ahora tenemos que hacer ricas a las tiendas de 24 horas y a los supermercados”, indicó la activista.

Ayala exigió a la Profeco hacer cumplir la ley que dice lo siguiente: “que los servicios que se prestan a domicilio se deben de cobrar en el domicilio y ahí nunca habla que debes ir a pagar con un tercero o que debes de tener Internet para pagar”.

Defienden cambio en ‘modelo de atención’

A través de un comunicado, la empresa Gas Natural justificó el cierre de los centros de servicio en Nuevo León justificando una renovación en el modelo de atención a clientes en México, la cual comenzó en el mes de enero.

Asegura que dichos cambios están basados “en un análisis sobre las necesidades y usos que los usuarios daban a los centros de atención, así como en la forma en la que les resulta óptimo estar en contacto con la empresa”.

En el comunicado resalta que los pagos podrán realizarse a través de la domiciliación con cargo automático a una tarjeta de débito o crédito, en bancos, tiendas de autoservicio y a través del portal de Internet.

Mientras que “las funciones de los Centros de Atención se han traslado a un centro digital que podrá ser contactado por teléfono o vía Internet”.

En el mismo comunicado, la compañía aclara que solamente mantendrán un centro de atención a clientes en los tres estados con mayor demanda de su servicio, que son Nuevo León, Ciudad de México y Guanajuato, siendo las instalaciones de Simón Bolívar, en Monterrey, las únicas que seguirán abiertas en la entidad.


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