Nuevo León

Cifras de homicidios están correctas; no contabilizan feminicidios

El secretario de seguridad de NL comentó que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no cuenta con el número de feminicidios en sus cifras cosa que aquí si se tiene


  • 04
  • Noviembre
    2019

Las cifras de homicidios que se tienen en la Fiscalía del Estado son correctas, señalaron tanto el secretario de gobierno, Manuel González, como el secretario de seguridad, Aldo Fasci, esto al indicar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no está contabilizando los feminicidios.

Ambos funcionarios acudieron al Congreso como parte de la glosa por el cuatro informe de gobierno de la actual administración, donde aseguraron no hay ningún problema en cuestión de las cifras y no se está maquillando nada.

Fasci, comentó que las cifras del secretariado no cuenta con el número de feminicidios en sus cifras cosa que aquí si se tiene.

“Las cifras de allá son menores si sumamos feminicidios ya te da la cifra es que como que lo separaron ellos lo que hicieron fue el número de homicidios le quitaron los feminicidios y pues no hay que sumárselos porque aquí se llevan dos cuentas separadas y allá te dan pero allá tenían menos que acá nomás.

“Los feminicidios nada más lo sumas y ya te da el mismo número que acá, pero otra vez aquí no le quitaron (números) cuál sería el maquillaje, ya traen una cifra diferente”, indicó Fasci.

En tanto, González, coincidió al decir que el Fiscal habló con ellos sobre el tema y les brindo una explicación al respecto, señalando que no hay maquillaje de cifras al respecto.

“Nos explicó el Fiscal que por un lado, ellos tienen los delitos sumados con los feminicidios, los homicidios del número exacto que tenemos es el mismo número no hay ninguna diferencia…no se están maquillando”, puntualizó.

NOTA RELACIONADA

Chocan con cifras NL y federación; índice delictivo no coincide




Comentarios

publicidad
×