Nuevo León

Debanhi Escobar: Un jalón de cabello y una llamada ignorada

El padre de Debanhi asegura que en un video se ve cuando una de las amigas de su hija le jaló del cabello de forma agresiva al salir de la fiesta


  • 24
  • Abril
    2022

El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, dio a conocer nuevos elementos de la investigación del caso de su hija que fue encontrada muerta tras estar dos semanas desaparecida.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el padre de Debanhi asegura que en uno de los videos que la Fiscalía le mostró a él y a sus esposa se ve cuando una amiga de Debanhi, al salir de la fiesta, la jaló del cabello agresivamente.

Detalla que tuvo acceso a cinco o seis videos de los 40 que la Fiscalía recopiló para tener más claro qué fue lo que sucedió con su Debanhi.

"Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal", señaló Mario Escobar sobre lo que ocurrió antes de que su hija desapareciera.


Después de la agresión, el grupo de mujeres se contactaron por celular al taxista Juan David Cuéllar, quien supuestamente trató de acosarla sexualmente al intentar agarrarle un pecho dentro del vehículo.

Además, cree que el motivo de la pelea fue una de las causas por la que las amigas la dejaron sola en la carretera a Laredo, tal como se ve en la foto que el taxista le tomó y que ahora circula en redes sociales.

Destacó que tiene la teoría de que el acoso fue el detonante para la posterior desaparición de Debanhi. Y cree que el taxista tomó la foto como "coartada".

placeholcer

Escobar también reveló que en otro video se ve que su hija tras bajar del taxi caminó unos metros y realizó una llamada a una amiga pero por alguna razón que desconoce no le contestaron.

"Se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga. Algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta", contó Mario Escobar, quien considera que eso tuvo que haberle dolido a su hija.

Por último dijo que la joven que tenía 18 años decidió pedir ayuda a la empresa de Transportes Alcosa, pero como hay dos videos perdidos no se sabe qué pudo haber pasado. Solo se ve cuando ingresa, pero no cuando se retira del lugar.

"Se pierde con los tráileres prendidos, se pierde la imagen de los sensores de la cámara", dice.

Hasta el momento, las autoridades no tienen evidencia que demuestre que Debanhi entrara por su propio pie al motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado su cuerpo en una cisterna la pasada noche del 21 de abril.

La Fiscalía de Nuevo León informó que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue una contusión profunda de cráneo.

Este domingo se informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres tomó el caso de la joven para investigar y aclarar si su muerte se trató de un feminicidio.


Comentarios

publicidad
×