Nuevo León

Definirán llegada del sistema del Atlántico en 5 días

Se prevé que dicho ciclón pueda saciar el desabasto de agua en Nuevo León.


  • 10
  • Agosto
    2022

Aunque los pronósticos apuntan a que su trayectoria es hacia el noreste, dentro de 5 días se definirá sí el sistema ciclónico que nació en el Atlántico tocará tierras regias en los próximos días.

En entrevista para El Horizonte, la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Dulce Guadalupe Cruz Torres explicó que en ese lapso de tiempo el fenómeno natural podría estar más cercano y tener una mayor certeza sobre si tendrá un impacto en Nuevo León.

"Todavía está lejos, serían alrededor de 4 a 5 días en dónde ya podría estar más cercano pero debido al sistema frontal que está en la porción este sureste de Estados Unidos es muy probable que este sistema lo frené, y entonces recurra al noreste adentrándose hacia la porción norte del Atlántico", comentó la meteoróloga.

placeholcer

"Entonces seguimos monitoreando ,también tenemos la esperanza de que algún sistema pudiese afectarnos, sin embargo seguimos a la espera y a reserva de otro sistema que pudiese generarse también", indicó la especialista.

Señaló además que este sistema ciclónico es independiente del pronóstico de lluvias que se esperan para este fin de semana en la ciudad, mismas que se esperan incrementen la probabilidad a partir del viernes 12 de agosto, y se extenderán hasta el lunes 15.

Cruz Torres anticipó que se prevé que dichas precipitaciones sean de 5 a 25 milímetros (mm), e incluso no se descarta que en la zona montañosa como San Rafael hasta Galeana y la zona citrícola ronden valores de 25 a 50 mm.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×