Nuevo León

Dejan sin parque a vecinos de Bosques del Valle

Molesta a vecinos cierre de parque para realizar sus ejercicios, por ello utilizan las avenidas a pesar del riesgo


  • 31
  • Marzo
    2020

El cierre del parque de la colonia Bosques del Valle en San Pedro, tiene inconformes a los vecinos quienes además de negarse a una remodelación innecesaria del mismo, ahora realizan sus ejercicios en la calle debido a que la empresa que realiza los trabajos está cerrando todos los accesos al mismo.

De acuerdo con Mauricio Molano, vecino de la zona señala que, aunque están inconformes se les dijo que los trabajos se realizarían en la zona del parque y tendrían acceso al mismo sin problema, sin embargo, esto no se cumplió ya que el día de hoy comenzaron los cierres al mismo.

Fotos y videos muestran como los adultos mayores que normalmente acuden al parque ahora deben realizar sus ejercicios sobre las avenidas Bosques del Valle y Bosques del Olivo, ante dichos cierres.

“Quienes lo están cerrando son los trabajadores del a empresa no del municipio, pero esa parte de la remodelación con recursos del municipio, pero la realiza a través de un tercero... si quisiera uno ir a caminar tiene uno que atravesar la avenida caminar sobre la avenida hasta localizar uno de los accesos que yo vi hoy ya las estaban cerrando.

“Pareciera, porque hay unas áreas donde había espacio para accesar, tenías que caminar para llegar a esa puerta por así decirlo y le estaban poniendo puertas”, explicó el vecino.

La semana pasada señaló se comenzó a colocar la malla alrededor de la zona, pero ahora se colocan puertas para impedir los accesos al mismo, lo que está generando problemas a los vecinos que acuden con regularidad a caminar por cuestiones de salud.

“ellos por recomendación de sus médicos tiene que salir a caminar no digamos a correr, sino caminar por salud entonces a pesar de la contingencia y todo lo que estamos viviendo, por salud de ellos es recomendable que salgan al parque a caminar y ahorita ya ni eso pueden hacer, hay mucha inconformidad de la gente porque ni las recomendaciones del médico pueden seguir ya que se les tapó todo, siguen sus medidas por el coronavirus pero aun así con las medidas no pueden hacer sus rutinas”, dijo, el sampetrino.

Actualmente los vecinos tienen amparos interpuestos sobre la obra, sin embargo, ante la contingencia se suspendieron labores y no han una solución al respecto por lo que la empresa aprovecha para seguir con la obra.

Además, comentó que solo una vez acudió el alcalde Miguel Treviño al área para explicar el proyecto, pero los vecinos le hicieron ver sus inconformidades por lo que no volvió a acudir y a la fecha no les ha dado respuesta a sus cuestionamientos.

Incluso, la síndica Valeria Guerra, ha instalado módulos cercanos a la zona para estar alentando el proyecto realizado, comentó el activista Gilberto Marcos, ya que dicho módulo comenta las bondades del mismo y con él se busca dar explicaciones del proyecto que rechazan los vecinos.

Los inconformes lamentan que la actitud del edil sea contraria a lo que buscan para beneficio de ellos mismos en la zona, por lo que piden una explicación al tema cuento antes, y sobre todo que no les nieguen el acceso al parque para realizar sus actividades.


Comentarios

publicidad
×