El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Denuncian abuso policiaco contra el 'Chihuas' Rodríguez

Denuncian abuso policiaco contra el 'Chihuas' Rodríguez

El boxeador Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez fue detenido y golpeado por policías de Santa Catarina, el pasado sábado 21 de noviembre

Por EH | 23 Noviembre 2020

Nuevo León.- Los hechos se registraron en la colonia Puerta Mitras. Según los allegados a la víctima a las 20:00 horas de ese día habían salido a caminar cuando fue abordado por los elementos.

El motivo fue una revisión de rutina, pero sin argumento alguno sometieron al boxeador hasta comenzar a golpearlo y dejarlo aparentemente herido de gravedad.

Los testigos del presunto abuso policial comenzaron a grabar los hechos en donde se observa que se enfrentaron verbalmente con los uniformados para defender al deportista.

El “Chihuas” fue golpeado en sus brazos y hombros, lo cual le impedirá continuar con su entrenamiento durante una semana.

Tras ser sometido, fue trasladado hacia la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, de donde fue liberado sin una multa, aparentemente por órdenes municipales.

El alcalde Héctor Castillo condenó los hechos y suspendió a los elementos, mismos que serán investigados.

Nuevo León.- Los hechos se registraron en la colonia Puerta Mitras. Según los allegados a la víctima a las 20:00 horas de ese día habían salido a caminar cuando fue abordado por los elementos.

El motivo fue una revisión de rutina, pero sin argumento alguno sometieron al boxeador hasta comenzar a golpearlo y dejarlo aparentemente herido de gravedad.

Los testigos del presunto abuso policial comenzaron a grabar los hechos en donde se observa que se enfrentaron verbalmente con los uniformados para defender al deportista.

El “Chihuas” fue golpeado en sus brazos y hombros, lo cual le impedirá continuar con su entrenamiento durante una semana.

Tras ser sometido, fue trasladado hacia la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, de donde fue liberado sin una multa, aparentemente por órdenes municipales.

El alcalde Héctor Castillo condenó los hechos y suspendió a los elementos, mismos que serán investigados.


Comentarios