OpenA
Dicen autoridades estatales que amparos no impedirán transparencia

Dicen autoridades estatales que amparos no impedirán transparencia

La empresa Enlaces Inteligentes, para evitar ceder el control de Tarjeta Feria al estado, emitió un recurso de amparo

Ante el recurso de amparo que emitió la empresa Enlaces Inteligentes para evitar ceder el control de Tarjeta Feria al estado, el secretario general de Gobierno, Manuel González dijo que se buscará transparentar la información.

“No vamos a continuar en la oscuridad en el manejo de estas cosas, las vamos a hacer transparentes a que todo mundo las pueda revisar, eso no tiene ningún problema y las reglas ahí están”, expresó. 

El amparo que fue presentado el 5 de junio del presente en el juzgado tercero de Distrito de Materia Administrativa en el Estado, es contra las leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general por el acuerdo por el que se expiden las reglas particulares de operación del sistema de prepago y todas las concernientes a la atención del usuario de dicho sistema.

En el expediente 750/2019, el acto reclamado específico es la aplicación de la norma que reclama la obstaculización del servicio de recaudo de peaje electrónico en las unidades de transporte urbano. 

Lo anterior, después de que la Agencia Estatal de Transporte publicara un decreto en el Periódico Oficial del Estado en donde establece la creación de un fideicomiso que controlara la operación de la tarjeta de prepago para el transporte público. 

Puede interesarte...

El funcionario refirió que seguirán con las pláticas necesarias para que la información pueda esclarecerse, y subrayó que no se va a obligar a nadie, sino que se hará cumplir la ley. 

“Nosotros como prioridad en el estado, vamos a seguir lo que diga la ley, jamás he dicho yo que íbamos a obligar a nadie, simple y sencillamente los vamos a convocar a que se cumple con la ley a que sigamos avanzando en ese sentido”, resaltó. 

Aunque lo que se lee en el expediente, de inicio la medida de suspensión provisional fue negada, este lunes se publicó fue admitida la demanda de amparo.

NOTA RELACIONADA

Aún no habrá sanciones contra transportistas, AET analiza amparos

Comentarios imagen