Nuevo León

Cambian estrategia de vacunación para niños por emergencia sanitaria

La vacunación de temas fuera de covid, también se ha convertido en esencial para el seguro social


  • 24
  • Agosto
    2021

México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, implementó nuevas alternativas de seguridad para la aplicación de vacunas en menores de edad contra diversas enfermedades.

Lo anterior se deriva por la emergencia sanitaria que se vive en la entidad ante un aumento de casos por Covid-19, es por ello que instalaron un puesto de vacunación drive-thru en el Teatro de la Ciudad del municipio de San Nicolás a partir del 23 al 27 de agosto en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

El módulo ubicado en Avenida República Mexicana y Chapala contará con personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 31 e inmunizarán a niños de cualquier municipio y no derechohabientes de 4 años de edad, contra el sarampión y rubéola, y aplicará a menores de 8 años las vacunas neumocócica, doble y triple viral y contra el rotavirus.

Para los de 5 años se tiene la vacuna hexavalente y se agrega la protección contra la hepatitis B. El 24 y 26 de agosto se aplicará la vacuna BCG contra la tuberculosis.

TE PUEDE INTERESAR: México recibe a los primeros refugiados de Afganistán; se trata de cinco mujeres


Comentarios

publicidad
×