Nuevo León

NL buscará tener sede de laboratorio que desarrolló la vacuna rusa contra el Covid

Después que se anunciara que el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos viajará a Rusia en busca de vacunas Sputnik contra el Covid-19, anticipó que buscarán que se instale el laboratorio Gamaleya


  • 14
  • Enero
    2021

Monterrey.- Después que se anunciara que el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos viajará a Rusia en busca de vacunas Sputnik contra el Covid-19, anticipó que buscarán que dicho laboratorio se instale en la entidad.

En la rueda de prensa de actualización, el funcionario dijo que la idea es que en Nuevo León se produzcan las dosis para que este distribuya para el país y para el resto de las naciones.

“Platiqué con el director del Hospital Ángeles, y los contactos que tienen nos contactaron con personal de Rusia, donde nos van a recibir para ver la posible venta de vacunas para el estado de Nuevo León.


“Y también algo que me comentó es que muy posiblemente el laboratorio Gamaleya vaya a poner sus instalaciones en Nuevo León para empezar a producir vacunas”, expresó.


Dijo que de ser así, el estado facilitará los proceso para que se instale el laboratorio.

“Imagínense seria extraordinario tener ese laboratorio produciendo vacunas no nada mas para los nuevoleoneses, para todos lo mexicanos y para todos los países”, consideró.


El funcionario señaló que aún no cuenta una fecha para realizar su viaje, ni tampoco cuánto tiempo se llevaría la colocación del laboratorio, ya que apenas se tienen pláticas con personal de aquel país para ver las condiciones.


Comentarios

publicidad
×