Nuevo León

'No hay nueva, ni vieja política': Memo Martínez

Martínez impartió su conferencia 'La Vieja y la Nueva Política” a integrantes del Club Rotario Monterrey Carlos Canseco e Imagina Rotary.


  • 22
  • Septiembre
    2022

Para el consultor Memo Martínez no hay una nueva, ni vieja política, pues lo que se necesita es una buena política, dado que lo importante es contribuir a una mejor sociedad y ayudar a combatir la desigualdad.

Tras su conferenciaLa Vieja y la Nueva Política” impartida a integrantes del Club Rotario Monterrey Carlos Canseco e Imagina Rotary, Martínez abordó diversos temas en los que destacó las sociedades avanzadas y los países en desarrollo, como Reino Unido y México.

“No hay ni nueva, ni vieja, la política es atemporal, es buena o es ‘tonteja’, necesitamos hacer una buena política para crear un mejor gobierno y una sociedad más prospera”, señaló Martínez.

placeholcer

En su conferencia, al hablar de México, el consultor mencionó que, si no es de los más pobres, es uno que tiene enormes desigualdades; mientras que Nuevo León es un lugar donde existe un equilibrio de poderes que marcan los partidos políticos.

Ante ello, indicó que existe una oportunidad para poder enfrentar problemas tanto de la sociedad como los que llegan de la naturaleza, como la crisis de agua, de inseguridad y de movilidad.

“Independientemente del gobierno sigue llegando inversión extranjera directa, siguen promoviéndose los empleos, los grandes líderes empresariales y educativos, la fuerza laboral, la infraestructura de universidades nos da un potencial por encima de todo eso.

“Entonces tenemos una gran ventaja para enfrentar esos problemas… tenemos que atacarlo con liderazgos inteligentes, emocionalmente fuertes y que son los que están predestinados en sacar adelante a una sociedad que sigue enfrentando retos todos los días, básicamente es a conectar de las necesidades con las soluciones”, agregó.


Comentarios

publicidad
×