Nuevo León

Paramédicos acusados de robo de reloj en San Pedro son imputados

Los tres socorristas que fueron señalados por robarle un reloj de 300 mil pesos al joven David Alberto Yarte, asesinado en febrero, han sido vinculados a proceso


  • 08
  • Julio
    2019

Los tres paramédicos implicados en el robo de un reloj de 300 mil pesos a un joven sampetrino asesinado comparecieron en una audiencia y la Fiscalía General de Justicia formuló la imputación y vinculación a proceso por el delito de robo.

Sin embargo, la defensa legal de los acusados solicitaron que la situación legal de los imputados se resuelva bajo el término constitucional de 144 horas.

El próximo viernes 12 de julio, el juez de control resolverá la situación legal de Edna Anali C., paramédico del grupo Rescate 911 de San Pedro; Francisco Javier P. y Juan Gilberto C., ambos elementos de la Cruz Roja.

Fue el pasado 17 de febrero, cuando David Alberto Yarte fue atacado a balazos por un asaltante, en una plaza comercial de San Pedro.

Aunque el joven falleció en un hospital, durante el trayecto en la ambulancia su reloj había desaparecido.

47 días después, en un comunicado de la Fiscalía General de Justicia se dio a conocer que luego de los procesos de investigación científica realizados, que incluyen entrevistas, análisis de imágenes de video y fotografía, así como evaluaciones psicológicas y poligráficas, se determinó que los paramédicos que acudieron al lugar tenían en su poder el reloj.

El juez que lleva a cabo el caso no impuso medidas cautelares de prisión preventiva, en virtud de que los imputados acreditaron tener arraigo en la ciudad y disponibilidad de acudir a comparecencias.


Comentarios

publicidad
×