Formato_Portada_EH_2024_05_16_T115128_437_0c64c9ec31
Nuevo León

Entrega Estado primer kiosko de agua purificada gratuita

Al día, el kiosko, que se ubica en la colonia Fomerrey 35, en Monterrey, podrá llenar 5 mil garrafones, y se espera dotar entre 200 mil y 300 mil hogares


  • 16
  • Mayo
    2024

El gobierno del estado entregó este jueves el primer kiosko de agua purificada y gratuita para zonas vulnerables de la entidad. 

Se ubica en una plaza pública de la colonia Fomerrey 35, en Monterrey.

Dicho proyecto se denominó "AyDpura" y se realizó en conjunto con Agua y Drenaje de Monterrey y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, tomando en cuenta las zonas de Nuevo León que, por cuestiones jurídicas o topográficas, no están conectadas a la red y en verano carecen del vital líquido. 

Se estableció que el agua que abastece a este dispensador proviene de pozos que por su bajo flujo no es rentable integrarlos a la red y ahora serán utilizados en este proyecto. 

Al día, el kiosko podrá llenar 5 mil garrafones, y se espera dotar entre 200 mil y 300 mil hogares.

"A partir de hoy, 5 mil garrafones al día", dijo el gobernador Samuel García. 

Para obtener el agua del dispensador se entregará a la población un pin magnético que permita sacar un garrafón por usuario al día. 

Y el beneficio llegará a municipios como García, El Carmen, Ciénega de Flores, Escobedo, entre otros.

"Este es el primer kiosko, el primero de muchos", aseguró el mandatario estatal. 

Los vecinos de la zona formaron largas filas para la entrega de un garrafón y un pin, y así llenar su porción del día totalmente gratis. 

Al evento inaugural acudieron el gobernador Samuel García, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, y demás autoridades.

Responde Samuel a declaraciones

El gobernador Samuel García, de manera contundente, respondió a las declaraciones de Adrián de la Garza y de más miembros de "la vieja política", que aseguran que el nuevo gobierno terminó con el agua.

Durante la inauguración del primer kiosko de agua purificada y gratuita en Nuevo León, el mandatario estatal enfatizó que lo dicho es falso.

"Llegaron los nuevos y nos dejaron sin agua (...) ¡A chinga!", dijo.

"Llegaron los nuevos y hoy la regalamos, hijos de la guayaba" respondió. 

De esta manera, recordó los recursos que destinó el estado en grandes proyectos hídricos que han aminorado la crisis del agua, tales como la presa Libertad y el acueducto Cuchillo ll. 

Y sostuvo que si estos proyectos no se llevaron a cabo en administraciones anteriores, fue porque los recursos se destinaban a factureras y paneles solares que hoy no existen. 

"Son puro patán, puro corrupto", señaló. 

Las declaraciones del abanderado de Fuerza y Corazón por Nuevo León trascendieron mediante un video en redes sociales, y en él se aprecia a De la Garza, acompañado de Ivonne Álvarez, Perla Villarreal, Anita González y otros. 

Y sentenció: "Después de décadas, los vamos a sacar del mapa".


Comentarios

publicidad
×