OpenA
Nuevo León

Pide PAN garantizar agua, seguridad y transporte público

Pide PAN garantizar agua, seguridad y transporte público
Foto: Especial

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, puntualizó que en estos tres temas no quitarán el dedo del renglón en el Congreso Local.

Al registrarse en un solo día una cifra que supera la decena de muertas violentas, el diputado local de Acción Nacional, Carlos de la Fuente, expresa que es una situación lamentable en el estado, pues apunta a que es un 47 por ciento más de homicidios violentos comparados con el 2020. 

Ante esto, el legislador pide al Gobernador del Estado, Samuel García a que dé una respuesta a los tres temas importantes por ahora, que es la seguridad, la crisis del agua y el transporte público.

"Estos tres temas que yo los he venido planteando en los últimos días, no vemos avance tristemente; 38 por ciento de ejecuciones comparado con el 2020, 47 por ciento de homicidios violentos comparados con el 2020, son números delicados porque no vemos que el gobernador esté encabezando las juntas de seguridad".

Por otro lado, agregó que es un tema preocupante si se llegara a soltar el 70 por ciento del agua de la Presa El Cuchillo.

"Si eso pasa en octubre, pues ya nos vamos a acabar, hoy estamos esperanzados en poder hacer un segundo acueducto en El Cuchillo para poder traer esa agua que ahí sí hay, porque hay más de 400 millones de metros cúbicos, pues entonces ES preocupante si tendremos que mandar agua al vecino estado que es Tamaulipas".

Por último, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, puntualizó que en estos tres temas no quitarán el dedo del renglón en el Congreso Local, y además en la parte presupuestal, será en el agua, seguridad y transporte público en donde lo pondrán.

no te pierdas las 5 del momento

X
×