OpenA
Nuevo León

Pide Salud $482 millones para combatir pandemia

Pide Salud $482 millones para combatir pandemia
Foto: Archivo

La información fue dada a conocer por el titular, Manuel De la O Cavazos

Monterrey, Nuevo León.-La Secretaría de Salud reveló que solicitó un recurso de $482 millones de pesos para combatir la pandemia por el Covid-19. 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia detalló que sostuvo una reunión con el Tesorero General del Estado y con el gobernador Jaime Rodríguez, en donde expuso que el presupuesto se requiere para la contratación de más personal médico. 

“Le solicitamos al Tesorero, Carlos Garza y a nuestro gobernador para ver las necesidades para poder contratar 600 personas, doctores, enfermeras, técnicos, en inhaloterapia y le solicitamos $482 millones de pesos”, dijo.

Agregó que el costo por la atención médica debe ser cubierto de alguna manera, ya sea por el propio paciente o en su caso por los gobiernos. 

“La salud no tiene precio, es una frase que yo siempre escucho, pero tiene un costo, alguien lo tiene que pagar, lo pagas tu de tu bolsillo, la póliza de gastos médicos o lo paga el gobierno, federal, estatal, o municipal”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Capacidad hospitalaria llega al 79% en Nuevo León

El funcionario señaló que para obtener el recurso se tendrán que posponer obras que se tenían proyectadas, pues se priorizará la salud. 

Por otro lado, De la O informó que a la fecha se han recaudado $18 millones de pesos en multas a establecimientos que no acataron los protocolos sanitarios. 

“Como siempre lo he dicho, no es recaudatorio, aquí es portarnos bien y todos colaborar”, concretó.

TE PUEDE INTERESAR: Inundan 'autos chocolate' urbe regia, son detonante en incremento de tráfico vehicular en Nuevo León

no te pierdas las 5 del momento

X
×