Local

Pide Samuel 'poner fin' a pleito con el Congreso por Tesla

Pide Samuel 'poner fin' a pleito con el Congreso por Tesla

Ante la llegada de Tesla a Nuevo León, el Gobernador señaló que busca mejorar la relación con el Congreso; por lo que propone un 'nuevo capítulo'.

El Gobernador Samuel García dijo que la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León, obliga a todas las autoridades a mantenerse alineadas y a dejar atrás los pleitos políticos; y ante esto, propuso un nuevo capítulo en su relación con el Congreso Local.

Aseguró, con la frase 'empezando por mí', que se debe crear una relación de diálogo en la gobernanza de la entidad, porque Nuevo León es el futuro de México.

'Juntos podemos lograr el reto, incluyo al Gobierno Federal; por cierto, agradezco que se dieron las cosas y se alinearon los planetas para (la confirmación de) la planta Tesla. Hay que llegar juntos, con los poderes de Nuevo León, empezando por mi persona, los diputados, magistrados y organismos autónomos; permítanme plantear un nuevo capítulo en la gobernanza de Nuevo León, que le vaya bien a Nuevo León', ofreció.

'El reto es enorme, no podemos desperdiciar un minuto más en cosas banales.... somos el futuro de México', sostuvo.

El mensaje lo pronunció ante el Consejo de Nuevo León, empresarios, autoridades y diputados.

El Gobernador no dio entrevista, pero al respecto, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, dijo que eso significa la disposición para terminar con los pleitos con el Congreso ,por los temas de la designación del Fiscal General de Justicia y el reparto de 2 mil 500 millones de pesos a los municipios.

Navarro habló al finalizar la reunión, en la que estuvo el presidente del Congreso Local, el panista Mauro Guerra.

'Es poner fin a los pleitos... ojalá que Mauro lleve ese mensaje de armonía y diálogo a los diputados... hay una nueva disposición al diálogo', expuso.

ADS
×