Nuevo León

Piden que amasiato sea reconocido en Código Civil

A diferencia del concubinato, donde a partir de dos años se generan derechos y obligaciones en las parejas solteras, el amasiato no tiene ninguna de esas consideraciones


  • 27
  • Octubre
    2021

NUEVO LEÓN.- Para incluir la figura legal del amasiato en el Código Civil, así como los derechos u obligaciones que de éste derivan, abogados presentaron una iniciativa de reforma en el Congreso de Nuevo León.

El amasiato es la unión de dos personas, en la que una de ellas tiene que estar legalmente casada con una tercera persona.

“Dentro del estado hay cientos de casos. A nivel nacional sabemos que hay miles. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha creado, a través del derecho que marca la Constitución en el artículo primero, esta nueva forma de familia” comentó la abogada María Alicia Álvarez.

A diferencia del concubinato, donde a partir de dos años se generan derechos y obligaciones en las parejas solteras, el amasiato no tiene ninguna de esas consideraciones; por eso se busca que se añadan cuatro artículos al capítulo de Matrimonio.

“Lo que hacemos es la voz de esas personas que viven en ese tipo de nuevas familias; para que tengan acceso, no solamente a los derechos, sino que también contraigan obligaciones y la responsabilidad de vivir de cada individuo.” dijo Álvarez Macías.

Los diputados analizarán el tema


Comentarios

publicidad
×