Nuevo León

Plantea PRI nueva política de desarrollo social

El líder de la bancada del PRI, Heriberto Treviño busca incluir nuevos principios en política de desarrollo social.


  • 21
  • Julio
    2022

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú planteará una nueva política de desarrollo social que busca ser más integral e inclusiva.

Esta política buscará combatir la pobreza y considerar también los principios de desarrollo social por medio de los siguientes cinco puntos: participación social, dignidad, calidad de vida, perspectiva de género e interés superior a la niñez.

“Estimo necesario reforzar la política de desarrollo social en el Estado y tomar medidas para proteger a grupos que, históricamente, se han visto más afectados por la desigualdad, como las mujeres y los menores de edad”, explicó.

Treviño indicó que con esta propuesta se plantea reformar el artículo 5 de la Ley Estatal de Desarrollo Social, en materia de principios de la política social.

“La iniciativa de reforma que planteo hay que verla en el contexto de que aún sufrimos los efectos económicos y sociales de la pandemia de Covid, que causaron estragos entre la población y es indispensable recuperar el terreno perdido con una nueva visión y nuevos principios en la toma de decisiones”, indicó.

El líder de la bancada del PRI consideró que es necesario fomentar la participación de la sociedad en la toma de decisiones.

Pues de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Nuevo León sufrió un retroceso en materia de combate a la pobreza, del 2018 al 2020, ya que el porcentaje de población en pobreza extrema se triplicó, pasando del 0.7% al 2.1%..

“Durante los últimos años la participación social ha sido fundamental en el desarrollo de la sociedad, por eso es conveniente que las personas y organizaciones intervengan en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, programas y acciones del desarrollo social”, recalcó.


Comentarios

publicidad
×