Nuevo León

Por empate en Guadalupe, PAN pedirá recuento de votos

Según Robledo, en base al registro de actas, esos sufragios le darían a él una tendencia a favor.


  • 08
  • Junio
    2021

Nuevo León.- Ante un virtual empate técnico en la elección de la alcaldía de Guadalupe, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Alfonso Robledo Leal, pedirá realizar un recuento de votos, cuya decisión la anunció mediante un comunicado.

A través de su equipo jurídico, el abanderado hará la solicitud a la a Comisión Municipal Electoral, al concluir la captura de las actas de escrutinio y cómputo por parte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En el recuento se pedirá incluir paquetes electorales que hasta el momento no han sido capturados por el órgano electoral.

En el PREP se establece que la candidata de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, obtuvo 78 mil 548 sufragios, que representan el 29.95 por ciento de la votación captada, en tanto que Alfonso Robledo registró 75 mil 982 votos, equivalentes al 28.97 por ciento.

En el comunicado, Robledo Leal da sus argumentos.

Uno es que el PREP se detuvo en el 90.6% de las actas computadas dejando fuera por el momento 83 casillas que representan poco más de 30 mil votos, aún no contabilizados.

Según Robledo, en base al registro de actas, esos sufragios le darían a él una tendencia a favor.

Un segundo argumento es que se identificaron irregularidades en al menos el 26% de las casillas.

Explicó que legalmente se requiere registrar irregularidades en el 20% de las casillas para poder proceder a la nulidad total de la elección.

Un tercer señalamiento es que toda vez que la diferencia que arroja el PREP al día de hoy es de 0.97% y los votos nulos registrados son del doble (1.85%), se hace viable el principio legal que permite recurrir al recuento total de votos.

El equipo jurídico de Robledo sostuvo que se continúan registrando incidencias y delitos electorales.

El abanderado reiteró que tiene el respaldo y presencia legal del CEN del PAN y de otras fuerzas políticas, decididas a sumarse en favor del respeto al voto y a la democracia en Guadalupe.


Comentarios

publicidad
×