Nuevo León

¡Por fin! Gobierno retoma trabajos en La Pastora

Durante un recorrido se pudo observar a unos cuantos trabajadores en la zona de El Pueblito, además de la presencia de técnicos


  • 17
  • Enero
    2019

Aunque aún no existe una fecha exacta para que se concluyan los trabajos de rehabilitación en el parque La Pastora, las labores se reanudaron tanto al interior como al exterior del parque.

Después de que el gobierno del estado culpó al mal clima por el retraso en las obras y el paro de actividades que El Horizonte publicó el domingo pasado, ayer se pudo comprobar que personal se encuentra trabajando a marchas forzadas para concluir con este proyecto de remodelación iniciado en diciembre de 2017.

Al interior del parque se observó El Pueblito rehabilitado; sin embargo, fue imposible acceder más allá, puesto que se encontraban realizando trabajos con cables de alta tensión.

Rosina Canales, trabajadora del parque, explicó que en efecto las lluvias en ocasiones no les favorecen, afirmando que serán bastante notables los cambios en el parque.

“Toda la parte del pueblito se remodeló, todavía faltan cosas, la gente que está trabajando está metiendo el sistema de riego; ingenieros andan viendo la instalación de plumas... la taquilla, que era por donde la gente entraba, se está también remodelando”, dijo.

En el lugar se encontraban tanto trabajadores de la construcción, como eléctricos e ingenieros, los últimos afinando detalles para la instalación de plumas de acceso al estacionamiento. Cabe señalar que aunque se cuestionó sobre el cobro de estacionamiento, la respuesta fue que no se contaba con esta información.

Se esperaba que La Pastora reabriera sus puertas en enero, luego de permanecer cerrado desde septiembre de 2018; sin embargo, esto no ha sido posible.

Las áreas a remodelar incluyen el estacionamiento y fachada, El Pueblito y tres hábitats de algunas de las especies, las cuales serán agrupadas en uno solo.

“Se va hacer una sabana, para que anden jirafas y todos los que puedan convivir; aquí tenemos que jugar un poco con los espacios, porque son 30 hectáreas aproximadas para todo”, agregó la trabajadora.


Comentarios

publicidad
×