Nuevo León

Rinde protesta nueva nueva consejera presidenta de la CEE

Con dicho cargo, se vuelve la primera mujer en obtener el principal cargo de la Comisión.


  • 01
  • Julio
    2022

En sesión extraordinaria, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, tomó protesta como nueva presidenta de la Comisión Estatal Electoral (CEE) este 1 de julio; esto la vuelve la primera mujer en obtener el cargo.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, acordó que Carrasco se mantendrá al frente durante un periodo de siete años, por lo que estará a cargo de las elecciones de alcaldes y diputados del 2024, así como de la gubernatura, presidentes municipales y legisladores en las elecciones del 2027.

"Quiero comenzar agradeciendo el trabajo que hasta la fecha han realizado quienes forman parte de la estructura de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, cuyo trabajo es una pieza fundamental y pilar de este organismo electoral; por lo que desde hoy, pueden contar con una presidencia de puertas abiertas que va a escucharles, que va a apoyarles, pero sobre todo, actuará en todo momento con objetividad e imparcialidad, buscando en todo momento el generar espacios de diálogo y de consenso", puntualizó.

Cabe aclarar que la nueva titular de la CEE tiene experiencia en el ámbito democrático como observadora electoral internacional, nacional y local en más de 50 elecciones.

Adicionalmente, Camacho Carrasco se ha destacado por abrir espacios de diálogo a favor de la democracia participativa, en particular en acciones de transparencia, rendición de cuentas, anticorrupción y, recientemente, violencia electoral, erradicación de la violencia contra las mujeres en la política y en los procesos de incidencia desde la sociedad civil mexicana.


Comentarios

publicidad
×