Nuevo León

Samuel y Conagua analizarán proyectos hídricos contra sequía

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que continúa trabajando contra la crisis de agua que se vive en la entidad.


  • 22
  • Julio
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la semana entrante vendrá a la ciudad el director de la Conagua, Germán Arturo Martínez, con quien platicará de los proyectos en materia hídrica que garantizarán el agua a largo plazo para Nuevo León.

Añadió que el domingo dará un mensaje en donde explicará sus planes para salir de la crisis en la que se encuentra la entidad.

"La semana que entra viene el director de Conagua a seguir estudiando el segundo acueducto de El Cuchillo para que el año que entra esté listo, agilizando la presa Libertad para que el año que entra esté lista, seguimos estudiando el Pánuco, seguimos estudiando la desalinizadora y no vamos a dejar de trabajar".

"Domingo en la tarde noche voy a mandar un mensaje muy importante de cómo vamos a salir de esta para que no vuelva a pasarnos", expresó el mandatario.

Por otro lado, García mencionó que esta semana se sumaron siete pozos someros más a la red, además de lograr más acuerdos con los distintos sectores para que cedan el agua para la población.

“Esta semana se agregaron tres de Arca, uno de Mina, uno de la Huasteca; esta que viene se agregan otros 2 de la zona metropolitana de Monterrey. Hemos logrado más acuerdos con la industria, hemos logrado acuerdos con el campo”.

“Estamos todos los días con expertos de Conagua y Agua y Drenaje viendo más alternativas”, dijo el mandatario.


Comentarios

publicidad
×