Local

Se reúnen Samuel García y Adán Augusto en privado

Foto: Redes (SamuelGarciaSepulveda)
Foto: Redes (SamuelGarciaSepulveda)

Supuestamente el diálogo es para abordar el tema concerniente al acueducto 'El Cuchillo II', cuyo proyecto que no había entregado al funcionario, supuestamente.

Durante su visita a Nuevo León, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López sostuvo una reunión privada con el gobernador del estado, Samuel García.

El encuentro se dió en las instalaciones de la Base Aérea Militar y abordaron el tema del trasvase.

“Seguimos negociando, estamos todavía esperando. Hay un comité en Conagua que es él competente y facultado para las proyecciones, ese comité por ley tiene que mandarme un acta con su conclusión final y todavía yo a esa acta tengo derecho a negociar e impugnar.”, explicó el gobernador.

En la reunión, Adán Augusto refirió al jefe del ejecutivo que para establecer los términos de trasvase de agua a Tamaulipas aún está pendiente un estudio por parte de la Comisión Nacional del Agua.

“Entonces yo a Nuevo León quiero decir que estamos negociando, que no vamos a dejar de negociar para buscar el mejor acuerdo para Nuevo León y a la fecha no he recibido el acta, por lo que no hay una conclusión.”, enfatizó García Sepúlveda.

El gobernador dijo comprender la prisa de su homólogo, Américo Villarreal, por el trasvase, debido a que los agricultores requieren un documento oficial para solicitar créditos agrarios.

“Yo vi a mi compañero Américo el martes en lo del IMSS… ellos traen la urgencia de tener ya el dictamen listo porque con eso los agricultores piden el crédito a las bancas de desarrollo agrícolas y lo entiendo perfectamente.”, aseguró.

Por separado el titular de Segob atendió a los alcaldes de Escobedo, Vallecillo y Ciénega de Flores; Andrés Mijes, Miguel Ángel Quiroga y María Lina Martínez, respectivamente.

Asimismo, participaron Waldo Fernández y Jessica Martínez, legisladores de Morena, Anylú Hernández de 4T y del Partido Verde Raúl Lozano en la que solicitó que le explicaran las fricciones que han presentado últimamente entre legisladores del PRI y el PAN con el gobernador de Nuevo León.


ADS

×
*/