Nuevo León

Solicita Lorena de la Garza usar camiones guardados

Legisladora del PRI reprocha al Estado la compra de unidades chinas, ya que traerlos del exterior puede generar atrasos y retrasar la eficiencia del servicio.


  • 07
  • Junio
    2022

Sacar las unidades que tienen los empresarios del transporte en sus bases de ruta, es el plan emergente que propone la diputada del PRI, Lorena de la Garza, para atender la problemática de movilidad, la cual calificó de otra crisis en el estado.

El martes, El Horizonte publicó que el transporte público en Nuevo León va para atrás, ya que en los últimos siete años se elevó el número de autos que circulan en la ciudad en un 43%, y por el contrario, disminuyó la cantidad de camiones urbanos en un 49 por ciento.

Durante una entrevista para este rotativo, la legisladora subrayó que también se debe establecer un plan que contenga los plazos en los que van a comenzar a circular nuevas rutas, garantizando el servicio para la población.

“Una cosa que pueden hacer ellos es un plan emergente con los empresarios de transporte para llegar a un acuerdo donde los empresarios de transporte puedan sacar los camiones que ellos tienen en patios, porque no han podido arreglarlos.

“¿Por qué? Porque necesitas más camiones circulando, los que hay no dan capacidad para el número de usuarios que hay en Nuevo León y la gente de lo que se queja es que todos los camiones van saturados, que hay rutas que se eliminaron, que no han regresado y por esos siempre están saturados”, señaló De la Garza.

La legisladora reprochó la compra de unidades de procedencia China cuando se pudieron adquirir con proveedores locales, ya que traerlos del exterior puede generar atrasos y por ende, retrasar la eficiencia del servicio.

De la Garza, agregó que además, cuando se plantea subir la tarifa, esta situación también desincentiva el uso del transporte público.

“Sube la tarifa y es un incentivo para que la gente deje de moverse en camión, ¿por qué? Porque buscan taxis compartidos, hacerse de un crédito de un carro o comprar un carro viejo.

“Entonces si tú no mejoras con el servicio y si no hay suficiencia con el servicio… la gente va a buscar otras formas de movilizarse como ha pasado y por eso está creciendo el uso del carro”, concretó la diputada del PRI.


Comentarios

publicidad
×