Nacional

¡La lista sigue! Estas son todas las rifas que ha realizado AMLO

Desde el 15 de septiembre de 2020, López Obrador ha sorprendido con sorteos de la Lotería Nacional que tienen premios grandes como lo fue el palco del Estadio Azteca y el avión presidencial


  • 06
  • Octubre
    2021

México.-El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por los insólitos sorteos de la Lotería Nacional que ha organizado en el último año y que ha sido noticia incluso a nivel internacional.

El primero de ellos, fue anunciado en febrero de 2020 y fue cuando el mandatario sorprendió a todos con el anuncio de la rifa del avión presidencial José María Morelos y Pavón y aunque en un principio se dijo que el ganador sería el dueño de la aeronave, esto no ocurrió así y en su lugar lo que se puso en juego fue el equivalente en dinero al valor actual del avión.

Fue así que el 15 de septiembre de 2020 se sortearon 100 premios de $20 millones de pesos cada uno.

Este 2021, López Obrador volvió a sorprender a todos cuando anunció la rifa nuevamente para el 15 de septiembre de un palco en el Estadio Azteca y 22 bienes incautados con un valor total en especie y efectivo de $250 millones de pesos.

El palco, el cual tiene un valor de $20 millones de pesos, fue adquirido por funcionarios de Pronósticos Deportivos en 1984.

Se rifaron además ocho casas habitación, siete departamentos, un rancho, entre otras cosas. Entre ellos estaban viviendas que pertenecieron a narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

Este miércoles, el presidente la volvió hacer y anunció con “bombos y platillos”, que a finales de este año rifará una primera sección del proyecto conocido como Playa Espíritu, en Escuinapa, Sinaloa.

Este terreno de 2,381 hectáreas fue adquirido en 2009 por el gobierno del expresidente Felipe Calderón a un costo superior a $100 millones de dólares al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.

El actual mandatario mexicano señaló que el costo estaba por encima de su valor real, por lo que ya se ordenó hacer un avalúo para conocer su verdadero precio.

“Fue un fraude, una transa, ya llevamos tiempo con el terreno y nadie lo quiere adquirir, y tiene una playa”.

“Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aún cuando no podría ser en un sólo sorteo, porque tendríamos que sacarle lo que costó, $100, $120 millones de dólares, como $2,500 millones de pesos, tendrían que ser como tres o cuatro sorteos para sacar lo que se pagó y no perder", explicó el titular del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Electoral no dará marcha atrás a investigaciones contra hermano de AMLO


Comentarios

publicidad
×