Nacional

Acepta Alfaro diálogo con rector de UdeG

Esto tras el encuentro que tuvo el gobernador de Jalisco con un miembro del personal administrativo de dicha universidad.


  • 31
  • Agosto
    2022

Por medio de una carta abierta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que entablará diálogo con el rector de la Universida de Guadalajara, Ricardo Villanueva, por los recursos asignados para dicha casa de estudios.

Cabe señalar que esta reunión se daría tras el encuentro en días pasadps que tuvo el mandatario estatal con un miembro del personal administrativo, quien aseguró que Alfaro no cumplió respecto a la entrega de una inversión para la universidad.

Alfaro Ramírez aclaró que la reunión se condicionará bajo tres puntos; uno, asegurar que no se ofrecerán puestos políticos, ni nombramientos de jueces o magistrados, ni puestos en organismos autónomos, ni tampoco se negociarán situaciones relacionadas con el partido al que pertenece Alfaro.

En segundo lugar se estableció que no se asignarán recursos públicos para el grupo que controla la Universidad, ya que las partidas públicas serán designadas a la construcción de infraestrcutura en centros universitarios para aceptar más alumnos; cabe señalar que este fue el punto "de choque" entre el Ejecutivo jalisciense y el empleado administrativo.

Finalmente, el tercer punto que se busca acordar es el retiro de lonas y anuncios en los que se reclama el actuar de Alfaro, ni que se realicen marchas de almunos o docentes.


Comentarios

publicidad
×