Nacional

Agatha toca tierra en Oaxaca como huracán categoría 2

El ciclón con vientos de más de 165 kilómetros por hora impactó con fuerza los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla


  • 30
  • Mayo
    2022

Oaxaca.-El Huracán Agatha tocó tierra la tarde de este lunes en las inmediaciones de ‘La Redonda’ en el municipio de San Pedro Pochutla en el estado de Oaxaca según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fue a las 15:30 hora del centro de México cuando el fenómeno ingresó a las costas de Oaxaca para dejar caer su fuerza sobre los municipios de la cosa oaxaqueña.

De acuerdo al centro de huracanes, se espera que Agatha se debilite rápidamente después de tocar tierra y se disipe sobre el sureste de México para el martes por la noche.

¿Qué trayectoria continuará?

placeholcer

Según información del Sistema Meteorológico Nacional el huracán avanzará con dirección noreste con una velocidad de 13 kilómetros por hora. Se prevé que en las primeras horas del martes se debilite a tormenta tropical y se ubique sobre el este de Oaxaca .

Para la tarde del martes 31, el pronóstico es que Agatha sea solo ya una baja presión remanente y que esté localizada a 65 kilómetros al sur-sureste de Coatzacoalcos, Veracruz.


Comentarios

publicidad
×