Nacional

¡Alerta naranja! Ahora las lluvias azotan CDMX; reaccionan con memes

Tras la explosión de Popocatépetl, 9 alcaldías de CDMX se vieron afectadas por fuertes lluvias


  • 17
  • Septiembre
    2021

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la activación de la alerta naranja para dos alcaldías de CDMX; mientras que otras 7 están en alerta naranja, antes las afectaciones por las fuertes lluvias.

Mientras que la alerta naranja fue dirigida a las demarcaciones de Coyoacán e Iztapalapa, la amarilla fue activada para las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Ante dicho pronóstico de lluvias en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se disminuye la velocidad de los trenes con el fin de evitar accidentes, por lo que se recomienda a los usuarios prever su viaje.

Destaca que el pronóstico de las lluvias sería de entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h, entre las 16:55 y las 23:00 horas.

Por esto, se recomendó a la población tomar sus precauciones ante los encharcamientos e inundaciones que han dejado las lluvias de esta temporada. Además, se advierte de la caída de ramas, árboles y lonas en calles de la ciudad.

¿Será Tláloc? Ante las explosiones del Popocatépetl estos días y su nombre mitológico, frente a las lluvias, los usuarios reaccionaron con memes en redes sociales, haciendo alusión a ‘Tláloc’, dios mexica de la lluvia y del relámpago. Además, tratan de explicar las fuertes lluvias debido al hecho de que la ciudad fuera construída sobre un lago. Estos fueron algunas de las reacciones:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Registra Popocatépetl fumarola; alertan por caída de ceniza en alcaldías de CDMX


Comentarios

publicidad
×