Nacional

AMLO alista envío de reformas; las entregará este mes

El Presidente señala que el Congreso de la Unión recibirá la de la Guardia Nacional y la Electoral.


  • 22
  • Junio
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que ya alista el envío de dos reformas al Congreso de la Unión, las cuales serían la de la Guardia Nacional y la reforma electoral.

Manifestó que se entregarán durante este mes de junio y el Poder Legislativo serán quienes decidan si proceden o no.

El mandatario manifestó que la Cámara de Diputados recibirá la reforma constitucional para que la Guardia Nacional se convierta en un brazo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y si el bloque conservador la rechaza que asuma su responsabilidad.

“Entonces no quieren y están bloqueando, pero tengo el deber, la obligación de presentar los cambios y si los rechazan que cada quien asuma su responsabilidad”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.


“Nosotros vamos a presentar la propuesta y solicitar respetuosamente al Poder Legislativo que se dialogue y se discuta esta reforma (electoral). Lo mismo en el caso de la reforma para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de Defensa. No queremos que se regrese al tiempo de los Garcías Lunas, no queremos construir un Frankenstein”, dijo.


Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su propuesta de reforma electoral busca que gente honesta elegida por el pueblo sea la responsable de los institutos democráticos del país.


Comentarios

publicidad
×