El Horizonte - La verdad como es
Nacional

Inicio / Nacional / AMLO ordena recortar aguinaldo de servidores públicos

AMLO ordena recortar aguinaldo de servidores públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó dicha decisión como una de las principales medidas de austeridad económica por la pandemia del COVID-19

Por EH | 05 Noviembre 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este próximo lunes 9 de noviembre adelantará el pago de aguinaldos a los servidores públicos, sin embargo, el mandatario ordenó vía decreto recortar los días de aguinaldo que les corresponden por ley.

Fue a través del Diario Oficial de la Federación que se publicó el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal del 2020 en el que se indican cambios al aguinaldo al que se tiene derecho debido a las medidas de austeridad derivadas por la pandemia del coronavirus.

"He tomado la decisión de reintegrar a la Tesorería de la Federación el 100 por ciento del monto que reciba por concepto de aguinaldo y gratificación de fin de año en términos de las disposiciones jurídicas aplicables y que históricamente equivale a 40 días por esos conceptos, para que se destinen a dar atención a las necesidades derivadas de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2" declaró AMLO.

Comentarios